3 de diciembre de 2008

The origin of the World: a case study of the Paradise

Eva terminó su trabajo de campo en 6 días. Había creado el mundo, el día, la noche, los peces y las hamburguesas. Escribió el manuscrito para Trends in Ecology & Evolution, y al séptimo día se lo enseñó a su Director de tesis. Y su Director de tesis vio que era bueno. Muy bueno. Así que le corrigió un par de cosillas: la autoría y la historia de la costilla. Ahora en lugar de Eva et al. se lee Dios. Además se inventó el origen de Eva a partir de Adán, y arruinó su reputación con aquel pasaje de la manzana. Los referees lo aceptaron con cambios menores (como alguna matización sobre la serpiente parlante) y el artículo fue publicado, con el nombre de Dios en exclusiva, en un tiempo récord. Ante tal disgusto Eva se pidió un posdoc lejos del Paraíso y ahora sólo publica sobre la ornamentación del aparato masticador del escarabajo pelotero.

Bibliografía (Dios, 4.400.000.000 a.C)

1 comentario:

Anónimo dijo...

De igual modo que a Eva también le pasó a aquel, la filosofía, la ciencia, la técnica, el arte,… se apropiaron de la autoría. Pero aquel que todo lo podía no quiso cambiarlo, pues sabía que debía ser así: necesidad y contingencia.

No nos lo dejo por escrito pero hoy sabemos que génesis es principio y lo importante fue la póiesis: acto creativo.

En breve le llegará el alumbramiento a Eva, un momento de éxtasis, entonces se alejara del lamento, la desazón, la angustia actual. Será otra y comprenderá que lo más importante fue ese acto creativo.

Iluminada y feliz, también consciente de la certeza de que un día será directora comprará un rotulador especial, uno que únicamente borra un nombre: Eva. Sabe que lo utilizará intensamente cuando dirija tesis.

Salam Lorenz Konrad