4 de mayo de 2006

corrientes circulares en el tiempo

tendria que haberlo visto venir... las señales eran claras. pero no, me sorprendio como siempre. quizas lo tendria que haber adverido en la 15º reunion de la CADE, cuando el aire era calido y solo se oian mariposas, o quizas cuando empeze a dormir destapado, o tapado solo con tigo, o de seguro que algo presentia cuando me quedava atrapado en un bucle de armonia cortando patatas o doblando la ropa, prestando excelso cuidado a una tarea mucho más elevada (y entonces para mi velada). Pero no, un año más, la primavera me sorprendio, no tanto con sus pajaros o con sus chicas vistiendo oyuelos y comisuras, como con esa pasion de tranquilidad, de sopor aletargado i placido, con ese hambre golosa, con esas ganas de nada, pero nada con tigo, con vosotros... y esta semana, esta semana se ha tomado la venganza, recreandose en mis perdidas temporales de consciencia, extraviada en el rebolotear de una abeja, que al fin estalla contra una red de araña, en un ensimismamiento ante un area de opera, ante una nube tan solo con forma de nube (misterio!) y vuelve con ellas la metafisica, i el hombre, y el lobo i nieztche, y lo que hacen los ociosos... devanear, arrastrarse entre idea i letargo, entre siesta y iluminacion...y eso es la primavera, la epoca de plenitud, de sol, de comida, de exuberancia, de despreocupaciones y de ideas voladoras e vida lisonjera. bienvenida.

1 comentario:

Cosisme dijo...

Vale, però a mi m'agrada més la tardor!!!!