20 de mayo de 2006

Estimada julia

Estimada julia,

Usted no me conoce, de echo, yo tampoco, pero hemos hablado inumerables veces. Yo soy el escritor de cartas de amor personal de su querido julian. Por si acaso no cree que exista una profesión similar puede consultar las paginas amarillas, seccion empresas de contactos, salgo como "escritor personal de cartas de amor jimenez i jimenez". Trabajo solo,lo de doblar el apellido fue una mania estilistica. Se que mi prosa es fria, la razon es que ahora no estoy trabajando, y por una vez puedo prescindir de florituras. Lo siento si eso la incomoda, pero ademàs trabaja en pro de mi objetivo, pues si la llamara "mi valquiria" como solia hacerlo cuando hablaba en boca de julian distraeria su atención.

Todo esto rodeo lo he dado para darle a usted tiempo para leer el primer parrafo, levantarse, hacerse una tila y poder proseguir con más sosiego. me hago el cargo que estara usted azorada. En caso de no haberlo hecho todavia, hagalo ahora, preparese una infusion y sientese en un lugar tranquilo.

El motivo de estas lineas no es declarle mi amor, seria un topico, pero no, no me enamore de sus cartas (que obviamente leia escrupulosamente). Voy descartando temas para que se vaya usted serenando y le bajen las pulsaciones. Tambien queria aprovechar para romper una lanza en favor de julian, del qual solo se le puede reprochar que no supiese escribir monerias y su sentido practico de la vida (al contratarme, me refiero). Piense que podria haber sido peor y que plagiase socorridos versos de neruda, o peor aun, las cartas de van gogh a su hermano teo, que no quedarian ni romanticas. En todo momento sus sentimientos hacia used eran mero reflejo de mis palabras. Yo tan solo fui un vehiculo.

Dicho esto, el motivo principal de mi desvergonzada carta es que en el ultimo correo usted contaba demasiado. No se ruborize, si esta pensando que lei la frase "soy un charco que necesita ser bebido por tu boca", si, la lei. Además he tenido la delicadeza de citar esta, y no las siguientes frases. Su descripcion del coito que se imaginava con julian (supuestamente, al menos) tenia tanto de real que casi eyaculo (y perdone la sinceridad) al leerlo. Teniendo en cuenta que julian asevera que es usted virgen y que jamas la ha tocado (y lo dice con tal ansia en el rosto aunada a una carita de osito de peluche que no puedo poner en duda sus palabras) me preocupa la vida lisonjera que pudiera o pudiese estar llevando en la capital. Tiene razon al pensar que yo no se nada a ciencia cierta, pero somos mayorcitos como para no engañarnos.

A no ser por el echo que se casarán en dos meses a partir de hoy, en cuanto julian vuelva de su largo servicio militar, no me habria atrevido, pero siendo asi, me veo en la obligación de pedirle que actue en consecuencia. Sabe una cosa, he tomado mucho afecto a julian, cuando uno es escritor personal de cartas de amor se involucra mucho. Cada adjetivo elejido con sumo cuidado deja huella, se forma parte de la relación, se rie y se llora con ella, tambien se sufre. Asi que solo le pido que no le haga daño, si ha de dejarlo digamelo, y yo mismo le redactare su ultima misiva, con delicadeza, como a el le gustaria, y si le quiere, quieralo mucho, por es un chaval como hay pocos. No quiero parecer un padre protector, si quiere mirarlo desde otro angulo, tenga en cuenta que a mi manera, a usted tambien me la quiero, y no es agradable escribir esto.

No la molesto más. Perdone una vez más mi atrevimiento. Reflexione, haga lo que crea más sensato y si necesita qualqueuier cosa de mi, sepa que resto a su disposición (sin ningun tipo de recargo, por si no habia quedado claro). Espero que todo esto quede entre nosotros. Siempre suyo.

J&j

No hay comentarios: