13 de julio de 2005

Juanito

Juanito no era un tipo normal y corriente. No le gustaba el futbol, ni ir a la playa en verano, ni las patatas bravas, ni jugar a la play, ni la gente. Havia estudiado en una buena universidad una carrera con futuro, o eso decían sus padres. Se havia sacado la carrera año a año. Tenía pocos amigos y escaso éxito con las mujeres (sólo le hacía algo de caso Manolita, pero él no estaba mucho por la labor) y eso siempre ayuda a estudiar. Le gustaba pasar largos ratos en solitario, leyendo libros fantásticos, mirando las estrellas en busca de algún planeta perdido dónde ir a vivir algún dia y soñando que era alguien diferente.
Juanito tenía dos sueños recurrentes. En el primero era el típico ligón de serie mala de televisión. Siempre con una sonrisa encantadora en los labios, viviendo aventuras arriesgadas, teniendo conversaciones interesantes con gente interesante, contando chistes que encandilan a las mujeres más bellas del planeta... sobretodo a Marieta. Marieta es la chica más solicitada de toda la universidad. Comparte aula con Juanito des de que empezaron pero aqui se acaban las cosas en común. Marieta va a todas las fiestas, tiene un montón de amigos, canvia de novio con la misma asidiudad que de zapatos y siempre va en minifalda a las revisiones de examenes. Nunca se ha dignado a hablar con Juanito, ni tan siquiera a saludarle quando se cruzan por el pasillo. Tan sólo un dia le hizo un gesto de interés. Estavan en un examen. Juanito se puso tan nervioso que del espectáculo que montó el profesor le echo del examen y le suspendió la asignatura por todo el curso. A Juanito no le importó. Marieta le havia mirado.
En el segundo sueño Juanito era un superhéroe. Por las mañanas era un tímido estudiante universitario al que las chicas no le hacían caso y por la noche se transformaba en el superhéreo preferido de la vecindad. Con sus poderes podia escuchar y ver a distáncias increíbles, tenia una fuerza descomunal y podia volar. Esto era lo que más gustaba a Juanito, volar. Se sentía libre, superior a todos. Por primera vez en su vida podia mirar a la otra gente por encima del hombro y esto le gustaba.
Un día Juanito estava ensimismado con sus sueños quando escuchó un grito. La voz le recordaba a alguien... era Marieta! Madre mía tengo que salvarla! Juanito corrió a su armario y se puso su traje de superhéroe. Subió tan rápido como pudo a la azotea y buscó desesperadamente a Marieta. Allí estava, en el callejón de enfrente de la casa de Juanito con un hijo de puta que la queria violar. Juanito no podía permitir aquello. Cogió carrerilla, empezó a correr tan rápido cómo pudo y empezó a volar.
Quando llegó la policía havia bastante gente al lado del coche. Éste havia quedado destrozado fruto de la fuerza del impacto de la caída. La cara de Juanito havia quedado irreconocible y sólo un vistazo a su carnet de identidad y los sollozos de su madre permitian asegurar que era él.
Por fin Juanito havia podido cumplir un sueño, por fin havia podido volar. Esto no se lo quitaria nadie. Ni tan siquiera Marieta.

6 comentarios:

vgaltes dijo...

Què voleu, tenia ganes d'escriure... :P

Jordi Berni dijo...

i ho has escrit tu solet? pos es bonissim.

prefierobollitos dijo...

ets el millor... la literatura va aflorant...

prefierobollitos dijo...

crec que el jordi i jo compartim somni... :D de fet els dos ens hem pasat algun escrit que altre... ja farem una vetllada literaria...

Jordi Berni dijo...

que compartim somni???? Merda tio! deixa de follar-te-la

vgaltes dijo...

Jordi recorda que això ho pot llegir qui vulgui... :P

Per cert "qui vulgui" pensa enviar un mail a la super llista de distribució que vas fer?