11 de julio de 2005

la versión alpinistica

Me gusta levantarme en el suelo. Me gusta salir del saco y notar un cierto frio en la cara. Me gusta oir roncar a vicenç y ver a jordi hecho un ovillo. Esto pasava un jueves de vacaciones alpinas. Hace ya tiempo que he decidido hacer alpinismo solo con amigos...gran convinación... Durante la subida por el riu malo hacia los estanys de malvesina se sufre más de lo esperado... el rio va fuerte y se estrenan rodillas y bambas, el calor apreta y tampoco importa mojarse, però los efectos del desnivel son acusados de forma diferente, mientras que yo consigo cagar despues de tres dias y me siento liviano como una pluma, Vicenç nota el peso de los años (o la mochila) y jordi nota como se tensan sus abductores. Decisón dificil...jordi ira hacia el estany cloto mientras nosotros haremos la cresta, más vale no forzar, quedan 4 dias...

La cresta pinta disfrutona, pasos de III con cazos increibles y algún descenso tecnico, lastima de camara, pues cada vez que me giro veo una silueta recortada sobre la cresta que me pone los pelos de punta. Despues de superar un paso un poco expuesto sacamos la cuerda... un rapel montado sobre un burilillo requiere toda nuestra atención y el ultimo largo de IV+ con botas y asegurando con tasconcillos me deja pletorico. El segundo de cuerda va desgastando...

La bajada es de aquellas guarras, ir controlando y...
-Aghhhhhhhhooooooooooooooooooo!!!!!
Un cuerpo voltea 3 metros por encima mio... y se para, no reacciono...pa haberse matao... subo corriendo y..
--Aghhhhhhhhooooooooooooooooooo!!!!!- el chaval sige gimoteando... espinilla roja, pienso..."caguen-dios!"...le digo:
- tio...te voy ha hacer una pregunta: te duele del rollo vaya golpe, o del palo... me he fracturado la tibia
--Aghhhhhhhhooooooooooooooooooo!!!!!... del golpe...-Aghhhhhhhhooooooooooooooooooo!!!!!
bueno...pues arriva y a caminar.. se porta como un machote, en casa le daremos una piruleta... caen las horas y vamos poco a poco...en el glaciar hemos de abrir traza y el caos de piedras es un caos, el lago a lo lejos, ni rastro de gandalf (digo, jordi) ...sí!, una cosa moviendose... la empatia refuerza nuestras ondas neuronicas y la comida hace el resto... hacia el refugió ...

Me gusta levantarme en un refugió... me gusta salir al sol frio y estirar la espalda mientras veo la punta harlé altiva...una lastima volver..bueno, no hay mal que por bien no venga... quedan cosas pendientes.

No hay comentarios: