18 de octubre de 2005

la biblia alpinista

(heregia en 5 actos)
a albert i jordi, portadores del viento que sopla en mi corazon



Genesis

Al principio dios creo el cielo y la tierra. La tierra era soledad y caos, y las tinieblas cubrían el abismo, el espiritu ocioso de Dios aleteaba sobre las aguas. Dios dijo "haya luz", y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separo de la tinieblas, e hizo las caras sur para escalar en verano y las norte para hacer hielo en hinvierno. Dios esculpio con palabras la cara norte de las jorases, el cervino y los himalayas, Dios hizo el montsec i el gran capitan y vio que aquello era realmente bueno. Lo poblo de fisuras y plantas, y vio que las sabinas eran buenas, puso estrellas en el firmamento para hacer de guia, y antes de descansar creo al hombre, lo creo con escamas adherentes un unos pies callosos, con piel impermeable y caliente que le progia del frio y con una fuerza y agilidad en perfecto equilibrio, y de su piolet izquierdo le hizo una compañera, la mujer, para que escalaran juntos por el paraiso.

Expulsion del paraiso

Estaba adan escalando tranquilamente en solitario en la cara norte de montserrat cuando de repente se encontro a eva, taladro en mano colgada en mitad de pared i le dijo...
-Venga adan...por que subir autoprotegiendose desde abajo cuando puedes abrir la via desde arriva con parabolts...
Adan anonadado y lleno de estupor argumento con ella...
-Si Dios hubiera querido esto, hubiese plagado las paredes de parabolts, no?
Pero eva lo amenazo con no hacer més la postura de la serpiente, ni comerle más la manzana sino equipaba alguna cosa con ella.

El tiempo paso y estaba adan tranquilamente abriendo "Acción directa" a vista con los parabolts del amor cuando aparecio eva y le dijo...
-no te cuesta mucho este paso? no crees que este monodedo es demasiado duro?
-bueno, no se Eva, si "saco", pues ya lo volvere a intentar... no?
Y ella zalamera le dijo...
-Cogete a esta chapa, venga, haz un A0 , venga, si no pasara nada... aqui traigo unos estribos...
Y adan cedio, por que lo de la manzana le perdia...

Y Dios, triste y decepcionado por ver como se perdia el espirutu alpinismo y hasta las mismas vias friky-deportivas despojo a los humanos del paraiso diciendo.

"A partir de ahora os sudaran las manos en verano, habreis de usar pies de gatos para hacer más de V grado, la nieve os mojara y el hielo helara vuestros dedos menyiques, abrireis las vias con dolor y resumieno...que os den "polculo""

Las tablas de la ley UIAA

Y moises, despues de estar escalando una temporada en la patagonia volvio y dijo..."he estado hablando con dios y me ha dicho que era ED+" ...y la gente dijo ..."que?"...y moises les enseño la graduación UIAA, aunque nadie nunca llego a ponerse de acuerdo en si el esperon de los elfos era IV o V.

Jesus, milagros y buenas obras

Estaba Jesus paseando por el Siula Grande cuando se encontro con Joe Simpson* molido a palos en una grieta..., y le dijo "Eh, tio! ...levantate y anda" y se quedo flipando cuando lo vio caminar hasta el campo base.
(*nota del autor: el mismo joe simpson que salia en lo de cain y abel)

En otra ocasión estaban a punto de lapidar a una mujer por haber (re)equipado sin querer una via de Armand Ballart , cuando intervino en su favor y dijo... " acaso alguien no ha querido mil veces poder repetir alguna via sin pasar miedo, ni tener que pitonar cada 3 metros?... a demás, no hay pocas escaladoras y ésta esta especialmente de buen ver? ... yo en vez de lapidarla... " etc...

Jesus fue invitado a una escalada en canaan y a medio largo su compañero de coordada ya habia puesto todos los tascones, y estaba empezando a sufrir y le dijo
- Jesusito de mi vida, tu eres escalador como yo...no puedes hacer algo?
y jesus transformo unos pitones viejos en friends yi aliens y se los paso...

Apocalipsis

Y vendra una horda de Alex Hubers y abriran todo lo que queda a vista y en libre, y ya no quedara nada por abrir, e instalaran un parque de atracciones en Boi On Ice, y habra que reservar para poder hacer la CADE en terradets, y el agua no congelara hasta los -20º y descubriran que los camalots tienen un defecto de fabricación ...y despertaremos de la pesadilla a las 4 de la mañana, y nos pondremos las botas duras y saldremos de la tienda y una luna perfecta seguira iluminando la cara norte del Taillon, y sabremos que todo era una pesadilla y que seguimos en el paraiso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

L'evangeli segons Sant Nach.
I el profeta digué: Aquesta nit he tingut una aparició i Déu, tot ensenyant-me els mapes del temps sagrats, m'ha mostrat la paret on dissabte no plourà. Però també m'ha advertit: "Aneu en compte! Doncs als bars habita el Diable, recomenant vies d'escalada als escaldors poc previnguts"
I el profeta va guiar als fidels cap a Sant Llorenç de Montgai. I allí contemplaren que no plovia e que les parets estaven seques. Els fidels es meravellaren de la previsió feta per la Providència. Però encegats davant d'aquesta joia no seguiren el consell del profeta i caigueren en la temptació...

vgaltes dijo...

... i es van follar a la cabra!!

Anónimo dijo...

I es va enamorar de la cabra. I va decidir que mai més menjaria carn ovina. Així per dinar, en comptes de menjar costelles de xai, va menjar uns espaquetis amb salsa de tomata i carbassó.