29 de julio de 2005

cosas que pasan en tan solo una hora

Hay veces que el tiempo no pasa, transcurre. En lo que dura una cancion pueden pasar más cosas que en un dia entero y en un dia entero no cantar mas que el estribillo. Cuando subi las escaleras de casa cargado de planes en forma de botas y grampones me invadió una ligera bruma de consciencia que hacian de aquel piso "el piso" i no "un piso", asi que sople un poco, note una gota de sudor por mi espalda y entre, con prisa en la cabeza y los pies vagos, tirando todos los trastos en el suelo y atropelladamente buscando un boli con impaciencia y garabateando la idea que tuve en el tren (el mejor sitio a la par con el lavabo para rediseñar mi doctorado) y...y.... Y tropece n veces con los trastos que seguian en el suelo, cogi rapidamente cuatro cosas y ya en la puerta me invadio definitivamente la consciencia, la consciencia de que mañana me voy de vacaciones, que a la vuelta ya estaremos todos en el piso, de que todo funciona. Asi que mejor no preguntar y sacudirse la pereza y bajar las escaleras. Bicicleta. El viento peina mis ideas. la consciencia de vivir va por dentro y casi la pierdo en la curva detras de la catedral, pero una farola lo ilumina absolutamente todo y mi mochila llena de besos no pesa casi nada. Son las once de la noche y estoy empapado en sudor que se evaporara como esta sensación que habria de garabatear en algun lado, entro por la puerta y la habitación se llena de sonrrisas.

No hay comentarios: